10/04/2013

Nuevos productos podrán ingresar por la Zofratacna.

Decreto. Son 68 nuevos productos que se podrán importar con los beneficios tributarios y aduaneros que allí se ofrece. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo 253-2013, aprobó la ampliación de la lista de mercancías que ingresan a la ciudad a través de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) acogiéndose a los beneficios tributarios que ofrece esta ciudadela comercial. 

Son 68 productos más los que han sido incluidos en el registro de 538 subpartidas arancelarias de la Zofratacna. 

En la nueva relación figuran abrigos, vino espumante, jugos, trajes de vestir, entre otros. Richard Blanco Claros, presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zofratacna (Aju Zotac), sostuvo que esta ampliación beneficiará a los seis mil comerciantes que integran su organización. 

Destacó que la disposición será positiva también para reducir el contrabando en la región. "Aquellos que ingresan esa mercancía por contrabando podrán ahora formalizarse y generar desde 250 hasta 500 puestos de trabajo", opinó. 

Blanco recordó además que en mayo pasado, en coordinación con el comité de administración de la Zofra y la legisladora Natalie Condori, se solicitó al MEF la ampliación de la lista de subpartidas en 250 productos más. 

"Aunque no nos han dado todas las partidas que pedimos, igual es resaltable la modificación. 

Poco a poco avanzamos para poder competir en igualdad de condiciones con la Zofra Iquique (Chile)", explicó. La Zofratacna ofrece un arancel especial del 6% sobre el CIF (costo, seguro y flete) aduanero para la mercadería proveniente del extranjero, que ingrese a sus almacenes. 

Mercancía incluida en decreto Entre los productos que integran la lista ampliatoria emitida por el MEF, figuran: galletas saladas o aromatizadas, mostaza preparada, cerveza de malta envasada en lata, vino espumoso, biberones de plástico, abrigos, chaquetones, capas, anoraks (casacas con capuchas), y artículos similares de fibras sintéticas o artificiales, para mujeres o niñas. 

Además se mencionan los trajes o ternos para hombres o niños, a excepción de aquellos de lana, pelo fino y fibras sintéticas. 

También se hallan incluidas las camisas, blusas de seda o de desperdicios (retazos) de seda, para mujeres o niñas. 

Herramientas neumáticas, rotativas para poner o quitar tornillos, pernos y tuercas, de uso manual; brazos y cuchillas para limpiaparabrisas de vehículos y bicicletas, ecran, silla mecedora y andador para bebé.

Fuente: La República

3 comentarios:

http://www.tulimaanuncios.com
Me comentaron de este sitio, ya que vi a las mejores escorts y no solo eso, sino también se puede hacer anuncios, ya sea en lima o todo el peru

Guess what? I found a site that's giving Minecraft gift codes away for free! http://freeminecraftgiftcode.net

Publicar un comentario en la entrada