5/29/2013

Disfrutarán Feria gastronómica ´Perú mucho gusto´ en Tacna.

Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y el gobierno regional realizarán la feria gastronómica "Perú mucho gusto" este 31 de mayo, 01 y 02 de junio. Este evento cerrará con broche de oro con la participación de Eva Ayllón, embajadora de la Marca Perú quien hará bailar y cantar a todos los asistentes. Lo mejor de la gastronomía estará presente del 31 de mayo al 02 de junio en la feria “Perú, Mucho Gusto” que se realizará en la ciudad heroica de Tacna, donde renombrados chefs peruanos prepararán deliciosos platos regionales.


Durante el evento que espera la presencia de más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros se integrará la gastronomía, el turismo, la artesanía y la venta de productos de las regiones de Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y la ciudad anfitriona.

Participarán de la feria Javier Wong, dueño de Chez Wong y embajador de la Marca Perú, quien tiene la particularidad de preparar sus platillos al momento utilizando como insumo primordial el lenguado. También estarán Giacomo Bocchio del restaurante Manifiesto; Edgardo Rojas del restaurante el Aguajal; Giancarlo Nazario del bar Nazario y José del Castillo de La Red & Isolina.

Durante los tres días que Perú Mucho Gusto Tacna, los profesionales de la gastronomía invitados realizarán charlas magistrales para difundir sus conocimientos de la cocina peruana con el público. Nuestras regiones estarán presentes con los mejores exponentes de la gastronomía peruana como Javier Valdez, del restaurante Yuraq de la región Cusco; Pilar Agnini del restaurante la Mishquina, representante de la región Loreto; Esther Cartagena de “Mamainé” de Chincha y Juanita Zunini & Agustín Jordán de El Cántaro, con lo mejor de la comida de Lambayeque.

Este evento que realiza Promperú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional, servirá para impulsar el ya famoso turismo gastronómico del sur del país PLATOS TÍPICOS Perú Mucho Gusto Tacna estará integrado por 30 restaurantes que ofrecerán al público los platos típicos de las nueve regiones participantes además de asociaciones de comunidades, y clubes de madres, que se distinguen por su buena sazón así como por mantener su identidad a través de la gastronomía, rescatando las recetas ancestrales de su cultura.

Habrá un sector “para llevar”, que es una zona de mercado en la cual se ubicarán 40 productores que ofrecerán artículos envasados con productos típicos regionales Entre artículos que se presentarán están los producidos en la región Madre de Dios a base pulpas de copoazu, encurtidos de ajíes amazónicos (tabasco, encurtidos) y dulces de castaña.

De igual manera productos elaborados con maní de sacha inchi, néctar y mermelada de quinua, harina de siete raíces, pop de quinua y kiwicha, cañihua, licor de aguaymanto, muña, lúcuma, tuna pisco mosto verde, diversos productos de aguaymanto, galletas de cañihua, quinua y leche de monja.

Otros productos regionales que el público podrá probar son los deliciosos quesos y leche de Ayacucho, el chocolate sol naciente, inkaria y los nuggets de cuy empanizados con quinua. Y la región Puno brindará con un delicioso Café Tunki y presentará la nutritiva quinua y trucha orgánica. Asimismo, 10 restaurantes de las regiones del norte y centro del país ofrecerán sus platos más representativos como es el seco de cabrito, el arroz con pato y los ceviches.

 También habrá un sector del Pisco donde participarán las principales bodegas de las regiones de Ica, Moquegua y Tacna. No faltarán los sorteos de paquetes turísticos a los visitantes, shows musicales, un sector de juegos para niños, zona de franquicias así como premiaciones a la mejor decoración de stand de turismo, mejor artesanía regional, mejores platos regionales y productos regionales.

La entrada general tendrá un costo de S/. 4.50, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años ingresaran gratuitamente.

El horario de atención al público será desde las 11 am hasta las 7 pm durante los días de feria y el costo de los platillos será de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande.


Oficina de Comunicaciones e Imagen
616 7300 anexos 1458, 1393.
comunicaciones@promperu.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario