1/08/2013

Conoce los puntos para ver el recorrido de Rally Dakar 2013 en Tacna

Playa y motores. Competidores recorrerán mañana provincias de Jorge Basadre y Tacna. Gran expectativa entre tacneños y visitantes que llegaron para observar Rally que va rumbo a Chile y Argentina. Hay cinco miradores, pero solo tres son oficiales.

En un día declarado feriado en la región para el sector público, el litoral tacneño, al sur del balneario de Boca del Río, entre las playas Llostay y Chasqui, será el punto más cercano para poder apreciar a los competidores del Rally Dakar 2013, que mañana surcarán el desierto y litoral tacneño. 

Recién ayer, la gobernadora de Tacna, Dora Quihue, en compañía de las principales autoridades de la ciudad, dio a conocer el recorrido que realizarán los competidores, así como los puntos oficiales y espontáneos para ver la prueba.  Quihue indicó que habrá cinco puntos de observación, dos de ellos espontáneos y tres oficiales. 

El primer punto, no oficial, será en el kilómetro 16.5 de la carretera Shintari - Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre. 

El segundo estará en Agua Dulce, del distrito Sama Las Yaras. A estos lugares solo se puede acceder con movilidad particular. 

Están lejanos a la vía Panamericana. En tanto, los tres puntos fijados oficialmente estarán dispersos a lo largo de la vía Costanera (entre el kilómetro 33 y 38.5) donde se ubican las principales playas del litoral tacneño. 

En esta zona también se ha fijado el punto final de esta etapa de la competencia automovilística. A partir de allí, indicó la gobernadora Dora Quihue, todos los vehículos participantes seguirán por una vía de enlace hasta la zona de control migratorio habilitado en el antiguo puesto Santa Rosa, para luego cruzar la frontera rumbo a Arica en Chile. 

Medidas de seguridad La seguridad de la competencia estará a cargo de más de 800 efectivos policiales. 

El coronel de la región policial, César Vásquez, indicó que se contará con el apoyo de 200 efectivos de Moquegua, 200 de la escuela técnica de Locumba y 100 de Arequipa, quienes se ubicarán en toda la ruta de la competencia. 

Adicionalmente llegarán 100 efectivos más de Arequipa que, vestidos de civil, resguardarán la ciudad ante el inevitable incremento de turistas. 

También arribarán efectivos de la Policía de Turismo de Lima para brindar orientación a todos los visitantes. 

Fuente: La República

1 comentarios:

Hola, como esta?
Estoy un aleman y encuentra muy interesante el Rally que esta en Peru. Me gustaria saber cuando esta en el proxima año por que quiero para hacer un trip por sudamerica y gusta la idea para conocer algunas sitios de Peru y tal vez para ver el Rally. He mirado en algunos sitios para hostales pero me cuesta para encontrar alguna. He mirado en trivago, en tripadvisor y booking pero no encuentra muchas informaciones para hostales. Conoce usted alguna hostal o alguno sitio para encontrar para dormir en Tacna?

Muchos saludos

Matthias

Publicar un comentario