8/06/2012

Tacneños Celebran “Día del Tacna Sour” Bebida Emblemática dela Región


Con el objetivo de promover el turismo y el consumo de la bebida emblemática de la región de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con los productores de durazno de Tacna, realizaran una degustación y exposición del cóctel originario “Tacna Sour”.

La actividad se realizará este sábado 4 de de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi, con ocasión de celebrarse el “Día de Tacna Sour”, oficializada mediante una Ordenanza Municipal en el año 2009, por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Participarán más de diez productores de durazno de la región de Tacna, quienes exhibirán lo mejor de la producción de las empresas productoras de macerado de durazno y pisco de Tacna, según dieron a conocer los organizadores, en Conferencia de Prensa que se realizó en el ex Palacio Municipal.

Como se conoce, el Día del Pisco Sour, fue oficializado mediante una Ordenanza Municipal el 20 de julio de 2009, en donde reconoce como bebida emblemática y originaria de la región de Tacna; además, se declara el primer día de agosto de cada año como el “Día de Tacna Sour”.

Fuente:MPT

0 comentarios:

Publicar un comentario