8/01/2012

Escolares participarán en Concurso “RECICLARTE MODA 2012” en el Parque Perú


Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del aprovechamiento de los residuos sólidos domiciliarios, la Municipalidad Provincial de Tacna, viene realizando el concurso denominado: “Reciclarte Moda 2012”.

La actividad se inició con la inscripción de unos 48 colegios de nivel secundario del distrito Tacna, que tendrán la oportunidad de proponer el diseño y confección de un traje de moda, en base a residuos sólidos reciclables.

Los diseños deberán ser inéditos y no haber sido presentados con anterioridad en otro concurso. Sólo se podrá presentar tres diseños por colegio participante previamente seleccionado y autorizado por la Institución Educativa para representarlos.

El traje deberá estar elaborado con materiales procedentes del reciclaje como: conos de papel higiénico y papel toalla, botellas de poet, lejía, gaseosas, palitos de helados, cajitas de fósforo, envolturas de galletas, chocolates, cajas de tetrapak de leche, jugos, latas, chapas, sorbetes, bolsas chismosas, CDs, papel usado, entre otros.

La fecha de presentación con el traje de moda será el lunes 27 de agosto de 2012, en el Parque Perú, a partir de las 10:00 de la mañana. Se concederán premios al colegio ganador.

Fuente: MPT

0 comentarios:

Publicar un comentario