7/22/2012

Gobierno Regional programa homenaje por el 191º Aniversario de la Independencia del Perú

*Actos protocolares contarán con la presencia de autoridades peruanas y chilenas.


Con motivo del 191º Aniversario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Tacna, en coordinación con instituciones públicas, privadas, cívico-patrióticas, eclesiásticas y castrenses de la región, ha elaborado el programa de actividades que se desarrollará un día antes de nuestro aniversario patrio, con la participación de autoridades de Chile y Perú.

Las actividades programadas para el viernes 27 de Julio se iniciarán a las 7.45 am. con el saludo protocolar de la autoridades de la ciudad de Arica-Chile a sus pares de Tacna. Posteriormente, a las 8.00 am. se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en nuestro Paseo Cívico y, seguidamente, a las 8.15 am. las bandas de los Ejércitos de Chile y Perú, como es tradicional, interpretarán piezas musicales típicas de ambos países en el contrapunto de bandas.

Concluida la parte musical, a las 8.45 am., las autoridades nacionales y extranjeras rendirán un homenaje al Libertador Don José de San Martín, mediante la colocación de ofrendas florales a su monumento ubicado en la avenida Grau. Luego, a las 9.30 am. las autoridades participarán de un desayuno protocolar en el Centro de Convenciones Jorge Basadre. A las 10.15 am. en la Catedral de Tacna, se realizará la Misa y TE DEUM, la misma que estará a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés Lara.

Finalmente, a las 11.30 am. en la Av. Grau, se desarrollará la Gran Parada y Desfile Cívico Patriótico.

Fuente: GRT

0 comentarios:

Publicar un comentario