3/05/2012

Conductores de transporte urbano que no recojan a escolares serán multados


Los transportistas del servicio urbano que no recojan a escolares serán sancionados con una multa del 30% de una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a S/.1.095, más el internamiento del vehículo en el depósito municipal. Así lo advirtió la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

SANCIONES

La subgerencia de Transportes de la MPT anunció la realización de operativos inopinados desde hoy para verificar que los menores sean atendidos por los transportistas. La responsable del área, Rosa Contreras, señaló que no van a permitir que los menores sean vulnerados en sus derechos.

Agregó que los taxis que realizan el servicio escolar de forma ilegal serán multados con S/.365 y la retención de sus unidades, mientras que aquellos vehículos que no renovaron su autorización serán multados con S/.720 y el internamiento.

MOVILIDAD

Respecto al problema de la antigüedad de las unidades autorizadas para el servicio escolar que superaron los quince años, Contreras señaló que la comuna emitirá una autorización provisional mientras se emita una ordenanza que pueda ampliar el plazo de vigencia de su circulación. “Hasta el momento tenemos 10 solicitudes de unidades nuevas y se recibió el expediente de otras 47 que son antiguas y se les permitirá trabajar”, dijo.

Las autorizaciones para realizar el servicio escolar se renueva cada tres años en la municipalidad, y según las normas, la unidad no puede superar una antigüedad de 15 años para realizar dicha actividad.

Fuente: Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario