1/12/2012

Se inició competencia de Rally Dakar 2012. Tacna punto de partida. (Galería de Fotos)

En una explanada a unos 3 kilómetros del balneario Boca del Río, en Tacna, se dio inició esta mañana a la decimo primera etapa del Rally Dakar 2012, que de esta forma empieza correrse en suelo peruano.

Fue el español Johan Barrera Bort, quien compite en la categoría de motocicletas, el primero en partir y lo hizo exactamente a las 5:40 a.m. tal como estaba programado.

Aproximadamente unas 5 mil personas se dieron cita desde la noche de ayer y la madrugada de hoy para ser parte de esta fiesta deportiva y alentar a los mejores corredores del mundo.

Primero partirán las motocicletas, luego las tricimotos, después los autos y las demás categorías hasta llegar a los camiones.

Unos 4 helicópteros sobrevuelan la zona ya sea cubriendo las incidencias, orientando acerca de la ruta y vigilando en caso de que ocurra un accidente.

Policía Nacional resguardó partida del Rally Dakar en Tacna

Diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú se encuentran resguardando la seguridad en la partida de la décimo primera etapa del Rally Dakar 2012 que se desarolla en Tacna.

En camionetas 4x4, autos acondicionados y caballos, los efectivos se encuentran cubriendo una zona de unos 80 kilómetros para evitar que ocurra algún percance.

Hasta el momento no hay inconvenientes salvo un espectador, que al parecer ebrio, cruzó intespestivamente la vía de competición dos veces, por lo que fue retirado por la Policía.

La policía, apoyada por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, cuidan que los espectadores mantegan una distancia prudente de la trocha donde corren los vehículos.

El punto de largada se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros del puente del balneario Boca del Río, por un desvío con dirección este.



Fuente: 
Correo
Radiouno

0 comentarios:

Publicar un comentario