1/02/2012

Rally Dakar 2012 en Tacna

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) anunció que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de personas que acudirán a las etapas finales del Rally Dakar que realizará en nuestro territorio y dará comienzo en nuestra ciudad. 

 “Solo para que tengan una idea: en Argentina casi 3 millones y medio de personas acudieron al Dakar 2011; en Chile, poco más de 1 millón. 

Y en Perú se prevé acoger a más de 1 millón y medio de aficionados”, declaró la especialista en Proyectos Transversales PromPerú, Rosemary Hernández. En su cuarta edición en Sudamérica, el Dakar 2012 adherió a Perú por vez primera, con lo cual la extensión del territorio tendrá inicio en Mar del Plata (Argentina), atravesará Copiapó (Chile) y finalizará en Lima. 

 El Rally constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 9 mil 500 kilómetros, partiendo desde Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor de la capital. “El primer campamento estará en Arequipa, donde contamos con un espacio de 900 metros cuadrados, para promocionar la rica gastronomía de las regiones, nuestra cultura y la Marca País”, remarcó. 

 Asimismo, se implementaron campamentos en los paraderos principales de la competición: Nasca, Pisco y Lima, la meta final donde se premiará a los ganadores. 

 “En cada campamento luciremos nuestras danzas, regalaremos ‘merchandising’ trabajados por las mismas comunidades regionales. 

La idea es que se sientan parte del Rally Dakar. Luego, Lima será una fiesta impresionante”, subrayó. En lo que respecta a lo estrictamente económico, Rosemary Hernández precisó que se generará un movimiento de casi 100 millones de dólares, que resultará importante para el crecimiento del país. 

 “(El Dakar) Nos traerá muchos beneficios porque estaremos en la mira de más de 190 países, más de mil millones de televidentes que apreciarán nuestros paisajes turísticos, nuestra gente y lo bueno de la cultura peruana”, señaló. 

 Finalmente, la representante de Promperú destacó el trabajo coordinado con la organización francesa ASO del Dakar, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las regiones, para colocar zonas de espectadores a lo largo del territorio peruano de manera gratuita. 

 Fuente: Radio Power

0 comentarios:

Publicar un comentario