1/17/2012

Lanzan Campaña “Verano Saludable 2012”.


Con la finalidad de asegurar que las playas del litoral tacneño tengan una adecuada calidad sanitaria y lograr que los bañistas sean conscientes de esto y de su seguridad, el domingo 15 se lanzó en Boca del Río la campaña “Verano Saludable 2012”.

PREVENCIÓN

El titular de la Dirección Regional de Salud, Hugo Claros Cohaíla, manifestó que esta campaña tiene un carácter preventivo promocional y de capacidad de respuesta en los establecimientos de salud.

En cuanto al carácter preventivo, todos los fines de semana personal de la Diresa realizará una inspección de los locales comerciales que expendan comida, con el objetivo de verificar si esta es preparada en condiciones de higiene. También se brindará información a los veraneantes para que tengan cuidado al elaborar sus alimentos.

PERSONAL MÉDICO

Claros agregó que se busca que las personas respeten las banderas, ingresen en horas adecuadas al mar, tengan cuidado cuando caminan por las playas y que no se expongan mucho al sol para evitar diversas enfermedades a la piel.

“La capacidad de respuesta de los centros de salud garantiza la presencia de personal médico en Boca del Río, Vila Vila, 28 de Agosto y Los Palos”, precisó el titular de Salud, quien además aseguró que los centros de salud están abastecidos para atender emergencias médicas.

Fuente: Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario