1/11/2012

Declaran jueves 12 de enero feriado no laborable en Tacna por Dakar

El jueves 12 de enero fue declarado feriado no laborable en Tacna para que la población disfrute de la competencia automovilística rally Dakar 2012, que este año incluye a Perú, informó hoy el gobierno regional tacneño.

Plaza de Armas de Tacna. Foto: ANDINA/Archivo.
La medida fue dispuesta a través del Decreto Regional N° 002-2012-PR/Gobierno Regional de Tacna, el cual precisa que la disposición alcanza a los trabajadores que laboran en las entidades públicas.

Precisa que el día dejado de laborar será recuperado en fechas posteriores y que las autoridades de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios indispensables durante el feriado.

El decreto señala que las instituciones privadas también pueden acogerse, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, para establecer conjuntamente cómo se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de laborar.


La disposición busca la participación masiva de la población tacneña en las diversas actividades programadas con ocasión del certamen deportivo por el comité multisectorial rally Dakar 2012, del cual forma parte la administración regional tacneña.

El gobierno regional de Tacna ratifica, de esta manera, su compromiso con el deporte y la promoción del turismo.

Los competidores ingresarán este jueves al país por el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, para luego cruzar por Arequipa e Ica, hasta llegar al distrito de Asia, en la provincia limeña de Cañete, donde termina la competencia.

Perú fue incluido por primera vez en el certamen Dakar 2012, que este año cuenta con la participación de 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades.

Se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y tras pasar por Chile llegará a Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros.

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de personas durante las etapas finales del rally Dakar.

Fuente: Adina

0 comentarios:

Publicar un comentario