12/04/2011

Nueve piscinas califican como saludables en Tacna

Nueve piscinas rebieron la calificación de saludables al haber cumplido con los requisitos sanitarios estipulados por la normatividad vigente de acuerdo a la Dirección Regional de Salud Tacna.

Drante esta última semana ( 47) de un total de 14 piscinas inspeccionadas porque cuentan con habilitación sanitaria vigente sólo nueve obtienen una calificación sanitaria entre los valores 0.8 a 1.00 para ser consideradas como saludables, una calificó como regularmente saludables y cuatro no se encontraban en funcionamiento en el momento de la supervisión.

Las piscinas saludables reciben un sticker por semana calificada, el que deberán colocar en un lugar a la vista de los usuarios. Para ser saludables el agua debe contener niveles de cloro residual óptimos , es decir entre 0.4 a 1.2 mg/L , carecer de bacterias indicadoras de contaminación fecal y presentar un nivel de turbiedad por debajo de las 5 UNT ( unidades nefelométricas de turbidez).

Asimismo debe contar con duchas y servicios higiénicos disponibles, limpios y en funcionamiento , así como Lavapiés limpios y con solución desinfectante, poseer sistema de recirculación operativo, con recipientes para la disposición de los residuos sólidos, el estanque de agua libre de sólidos flotantes y un tener un libro de registro al día y con la habilitación sanitaria vigente.

Las piscinas saludables son: Gym Angelo Spa las Arenas. La piscina olímpica Gino Chiarella Rossi, hotel Holiday Suittes, Rest. La Posada Tacneña, Casa Degli Italiani Cristóforo Colombo, piscina Azul Azul, Rest. El Patroncito, recreo Las Parras y Club la Arboleda y regularmente saludable el Centro Deportivo Militar. La calificación puede variar de semana en semana y pueden incrementarse el número de piscinas saludables como las no saludables.

Fuente: Radio Power

1 comentarios:

Publicar un comentario