11/21/2011

Tacna vuelve a ser reconocida como una de las mejores productoras de pisco a nivel nacional

* Productores locales obtuvieron medallas de oro en el XVIII Concurso Nacional del Pisco

Ratificando que el pisco producido en Tacna es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de todo el país, nuestros representantes en el “XVIII Concurso Nacional del Pisco”, desarrollado en la ciudad de Lima, del 18 al 20 de noviembre, obtuvieron medallas de oro, en las categorías de pisco puro, pisco acholado y pisco Italia

Las bodegas “Tacna” y “Cuneo” fueron las que se hicieron con estas distinciones para alegría de todos los tacneños, luego de pasar por un proceso de evaluación que consideró a más de 700 muestras de piscos de las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La bodega “Tacna” con su marca “Cerro Blanco” del reconocido productor Rigoberto Sosa Ramos, se adjudico la medalla de oro en las categorías de pisco acholado y pisco no aromático negra criolla. En tanto, la bodega “Cuneo” obtuvo la misma presea en la categoría de pisco aromático Italia.

Con estos logros, que año a año contribuyen a fortalecer la producción y el consumo local, se promueve esta bebida, no sólo a nivel nacional, si no también fuera del país. Felicitaciones a nuestros productores, representados en esta ocasión por las bodegas “Tacna” y “Cuneo”.

Fuente: GRT

0 comentarios:

Publicar un comentario