11/27/2011

Cámaras de seguridad ciudadana vigilan la ciudad las 24 horas.


El sistema de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna cuenta con 6 cámaras operativas al 100 por ciento, que vigilan la ciudad durante las 24 horas del día, informó el Jefe de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón Begazo.

La central de operaciones tiene comunicación directa con las unidades móviles de seguridad ciudadana y con la policía nacional para atender las emergencias y los casos que requieran su intervención como asaltos, grescas, accidentes de tránsito, entre otros.

Cuatro serenos, un técnico como soporte informático y un efectivo de la Policía Nacional, son los ojos de la ciudad, quienes se encargan de monitorear todo el movimiento de los ciudadanos en zonas de gran afluencia de público como la avenida Bolognesi, Centro Cívico, entre otras zonas.

La cantidad de llamadas, los múltiples casos atendidos y las necesidades de una ciudad cada vez más grande, hizo que la gestión del Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, haya planteado un ambicioso proyecto de seguridad ciudadana, con un presupuesto de cerca de ocho millones de soles.

Con el proyecto se instalará un moderno centro de monitoreo que contará con sofisticadas cámaras de vigilancia de alta resolución, que permitirá visualizar toda la ciudad, a fin de lograr una ciudad más ordenada y segura.

Fuente: MPT

0 comentarios:

Publicar un comentario