9/09/2011

El Picante a la Tacneña se presenta en Mistura 2011

Como dicen los historiadores, el Picante a la Tacneña nació pobre y se hizo rico, y se hace presente en restaurantes cinco tenedores y eventos gastronómicos como Mistura 2011, que hoy 09 de setiembre se inauguró en la ciudad de Lima.

Nataly Soto, del restaurante El Cacique, es la representante tacneña que no solo lleva nuestro plato ícono, sino además el Adobo a la Tacneña.

Muy emocionada contó que la totalidad de los ingredientes con los que se preparan ambos platos fueron llevados en avión hasta la capital, esto con el fin de preservar la calidad. Así, señaló que el mondongo, charqui, papas, ají, principales ingredientes del picante; y la carne de cerdo, vinagre, ají amarillo, y hasta el zapallo de carga (ingrediente de acompañamiento), con los cuales se prepara el adobo, partieron "muy alegres" desde la ciudad de Tacna.

Debemos mencionar que para este evento el stand aceitunero de Don Giuseppe y el restaurante El Cacique promocionan los productos tacneños, por sus propios medios y sin ningún apoyo.


2 comentarios:

Alguien que me pueda recomendar un buen lugar donde comer un rico Picante a la Tacneña en la Ciudad???????

te recomiendo comer en el palomar en calana frente al seguro buen picante con su marraqueta

Publicar un comentario