9/07/2011

Alumnos participan en pasacalle por la semana de la Educación vial

En el mes de la primavera celebramos la Semana de la Educación vial, que fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-ED-TD, con la finalidad de promover en todos los centros educativos del país la difusión de las medidas de prevención de los accidentes de tránsito.

Delegaciones de alumnos de diferentes Instituciones Educativas de la localidad del nivel inicial y primario, como la I.E.I. "Niños Héroes", I.E. "Nuestro Señor de la Misericordia", CEBE "Felix Carolina de Repetti", I.E. "Jorge Chavez", I.E. "Corazón de María", I.E.I. Nº 200 "Nelly Rojas de Arenas", I.E.P. "William Prescott", I.E. "Luis Alberto Sanchez", I.E.I Nº 229 "Santa Rosa", I.E.I. Nº 198 "ORFEON", entre otras, participaron del pasacalle denominado ‘‘Si tu vida quieres cuidar, las normas de tránsito debes respetar", recorriendo  principales calles de la ciudad, siendo el punto de concentración y partida, la plaza Bolognesi (frente a la I.E Luis Banchero Rossi), el nivel inicial se acopló a las delegaciones a partir del ovalo Túpac Amaru para así completar un solo bloque, siendo el punto de llegada la Av. Grau. En el pasacalle, escuchamos arengas como: "vida si muerte no","respeta las señales de tránsito" entre otras. Además de ello lucieron disfrases de semáforos, bomberos, policias, etc,portando carteles alusivos y acompañados por bandas escolares.

Estas instituciones educativas fueron capacitadas en temas de señalización, prevención de accidentes de tránsito, normas, con la finalidad de tener un efecto multiplicador en los mismos docentes, alumnos y al mismo tiempo los escolares podrán enseñarles a sus padres cuál es el comportamiento adecuado en cuanto Seguridad Vial. El pasacalle es el cierre multicolor con el cual las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad dan por finalizada la capacitación de la cual fueron participes.

Con la finalidad de enseñar las reglas de tránsito para peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Sub-Gerencia de Transporte Público, ha elaborado el siguiente Decálogo Escolar:

*No caminar por la pista o calzada; lo haré por la vereda o acera. Antes de cruzar la pista o calzada, miraré a derecha e izquierda, para cruzar esperaré a que el tránsito de vehículos esté detenido y lo haré por el crucero de peatones.

*No viajaré por el estribo ni sacaré ninguna parte del cuerpo por las puertas o ventanillas de los vehículos, saldré de mi casa con el tiempo necesario para llegar al colegio sin apuros, no preocuparé a mis padres con mi tardanza ya que me esperan con ansiedad, no me entretendré jugando en las calles, porque me expongo a un accidente.

*Cuando maneje bicicleta o motocicleta otra persona, no haré pruebas que puedan motivar un accidente, consideraré al policía o agente de Seguridad ciudadana como un amigo y que está pronto a auxiliarme cuando me encuentre en peligro.

Debemos resaltar que este decálogo escolar no debe quedar en los estudiantes como letra escrita, sino que deben aprenderlo, difundirlo y llevarlo a la práctica para la prevención y así no tener accidentes que lamentar.








1 comentarios:

Gracias. Aquí encontré mi foto

Publicar un comentario