8/30/2011

Presidente de la República, Ollanta Humala, participa en celebración por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú

El presidente Ollanta Humala Tasso reafirmó hoy su compromiso de gobernar para el pueblo peruano, durante las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

En un breve discurso, luego del acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad, subrayó que Tacna nos devuelve la esperanza de una Patria libre y soberana y “el orgullo de ser peruano”.

“Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, manifestó.

En otro momento de su discurso, el dignatario invocó a los jóvenes peruanos a realizar su servicio militar, pues en las instituciones castrenses se generan los valores necesarios a favor de la patria.

En el marco de la celebración del 82 aniversario de la reincorporación de Tacna, dijo que este episodio, de ocupación extranjera, nunca más volverá a suceder.

Destacó también la gesta heroica de las mujeres y el pueblo tacneño en su esfuerzo que realizaron por la patria en momentos adversos.

“Desde aquí mi saludo a nuestra bandera nacional, a los soldados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para los futuros oficiales representados en estos cadetes y a toda esta juventud tacneña, sus heroicas y valientes mujeres tacneñas que son las que hoy día se han ganado el honor de pasear al pabellón nacional”, mencionó.

El mandatario recordó también que como oficial del Ejército peruano estuvo en Tacna durante la década de los 80.

“Agradezco que me traten como un hijo de Tacna, un tacneño más así me siento y me voy con el corazón lleno de energía y estoy seguro que mi esposa Nadine y mis hijos van a saber valorar esta hospitalidad de un pueblo que ya dio su cuota de sacrificio”, agregó.

Remarcó que es momento de recordar a esos soldados desconocidos que dieron su vida por el Perú y mencionó que ellos son los verdaderos héroes, con las damas tacneñas que no permitieron que la ciudad heroica pasara a jurisdicción de otro país.

Por último, a través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado refirió que “con profundo fervor patrio hoy hemos visitado Tacna y celebrado junto a su pueblo en el 82 aniversario de su reincorporación al Perú”.
Fuente: MPT








0 comentarios:

Publicar un comentario