8/21/2011

Presentan el coctel tacneño “Mercado Viejo”

El dulce favorito que adquiría todos los días en el "Mercado Viejo" fue el ingrediente principal que el joven David Rendón se le ocurrió usar como ingrendiente principal cuando en la universidad le dejaron como tarea crear un coctel para su curso Técnicas de Bar, allá por el año 1997. Tenía solo veinte años de edad, pero no dejaba -ni aún lo hace- de saborear día a día, como si fuera un niño, su deliciosa melcocha.

Como una travesura, decidió mezclar el dulce con leche descremada y pisco acholado, combinación que tuvo un perfecto equilibrio en cuanto a color y sabor.Sin embargo, cuando presentó su creación su profesor Guillermo Plummer no le puso la nota que esperaba. "Me dijo que estaba muy bueno y que por eso no creía que yo lo había hecho", nos cuenta sonriendo.

Después de catorce años, ambos tuvieron hoy, en el restaurante turístico Rancho San Antonio, un emotivo encuentro durante la presentación oficial del coctel, denominado ahora "Mercado Viejo". La razón del nombre es sencilla: en el Mercado Central (como actualmente se denomina) el poblador podrá encontrar todos los ingredientes para preparar el trago. Además, el lugar guarda para Rendón un importante significado porque fue allí donde por primera vez probó la melcocha.

Reconocimiento. Integrantes de la Benemérita Sociedad de Señoras, autoridades de Turismo, reconocidos impulsores de la cultura tacneña y hasta el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, llegaron hasta el referido recinto para reconocer a Rendón por su gran aporte para la Ciudad Heroica. "El Tacna Sour ya tiene un amigo", fue el comentario de muchos.

Aunque la receta del coctel "Mercado Viejo" parezca sencilla, Rendón nos explica que es la melcocha la que aporta toda la complejidad. Como se sabe, el dulce contiene miel de abeja, clavo de olor, canela y caña.

INGREDIENTES
1 Oz ½ de pisco acholado
3 Oz de leche evaporada
½ melcocha
3 hielos

PREPARACIÓN. Dice Rendón que primero se debe hechar tres hielos a la licuadora, luego la leche evaporada y la melcocha. Se licúa por 15 segundos todos los ingredientes y ¡listo! No necesita decoración. Su sencillez lo hace más especial.

Fuente: Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario