8/29/2011

Ofrenda de la Niñez a Tacna 2011

Rindiendo homenaje a Tacna por el 82 aniversario de reincorporación a la heredad nacional, los niños y niñas del nivel inicial de 50 instituciones educativas, que simbolizan los 50 años del Cautiverio Tacneño, se hicieron presentes con la "Ofrenda de la Niñez" en el Paseo Cívico de la ciudad, donde marcharon luciendo trajes típicos y representando diferentes estampas tacneñas de antaño, realizando un recuento histórico de las enseñanzas legada por nuestros antepasados difundiendo y sensibilizando a las autoridades y comunidad en general

Inicialmente se realizó la ceremonia central en el paseo cívico, para luego dar inicio al desfile de las diferentes delegaciones escolares.


Este año fue de atención particular, el desfile de los niños de la cuna jardin magisterial Ema Gamero Nieto, quienes portaron 50 banderas, las cuales representan los años de cautiverio que afrontó Tacna por parte de Chile. Cabe indicar que fue un 28 de agosto de 1929 el día en que Tacna por fin regresó al Perú.

La tradicional Procesión de la Bandera, también fue representada por niñas, quienes vestidas de damas tacneñas antiguas portaron el emblema patrio.

También fueron representados en esta ofrenda las floristas, melcocheras y los canillitas, quienes formaron parte del día a día de la población tacneña de ese entonces. Los panaderos con sus crocantes marraquetas y los lecheros con sus porongos, que ofrecían sus productos en "La Recoba" (hoy mercado central), también fueron escenificados por los niños y niñas del nivel inicial, en la "Ofrenda de la Niñez".


0 comentarios:

Publicar un comentario