8/29/2011

Ofrenda de la Juventud a Tacna 2011

Al celebrarse el 82 Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, que se recuerda el próximo 28 de agosto, se realizó  la Ofrenda de la Juventud a Tacna, con la participación de instituciones educativas del nivel primario y secundario, que se hicieron presente desde las 9:30 horas e iniciaron el recorrido desde la Plaza de la Mujer, hasta el Centro Cívico de la ciudad, acompañados por la banda que resonaba canciones de marcha. Las personas, desde la calle San Martín, se orillaron hacia las veredas para ver el paso de la Juventud Tacneña en las pistas.

Los escolares destacados de diversas instituciones educativas, trasladaron las 50 banderas que simbolizan los 50 años de Cautiverio de Tacna.

LLegaron al Arco de Tacna y cruzaron entre las estatuas de Miguel Grau y Francisco Bolognesi, para izar el Pabellón Nacional, al lado de La Tribuna Oficial.

Los jóvenes tacneños no son indiferentes a las problemáticas de su región y, representados por Grisell Mamani Chiri, presidenta de la Coordinadora de Municipios Escolares (Codeme), demandaron a las autoridades mayor seguridad y oportunidades de estudio.

Posteriormente inició a las 11:00 horas el desfile con las bandas escolares.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario