8/03/2011

Día del Tacna SOUR



La bebida emblemática de la Ciudad Heroica cumple 30 años de su creación, desde aquel 1981 cuando el barman Juan Soto Saico decide inventar este trago exclusivo para celebrar la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.



Este sábado 6 de agosto se realizó el Concurso Regional del cóctel denominado: “Tacna Sour”, bebida emblemática, reconocida mediante una Ordenanza Municipal que declara como Día de “Tacna Sour” el primer sábado de agosto de cada año

Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de la emblemática de nuestra región, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección regional de Turismo, han organizado un concurso regional denominado: “El mejor Tacna Sour”.

El concurso denominado “El mejor Tacna Sour”, organizado por la MPT y la DIRCETUR, se realizó en la casa Zela, a partir de de las 10.00 horas, ingreso libre, con la participación de restaurantes, bartenders, escuelas gastronómicas, Institutos, Universidades y libres.

Las inscripciones se realizaron en las instalaciones de la Dirección Regional de Turismo, ubicada en la calle Blondell Nro. 50 hasta el viernes 5 del presente.

La actividad tuvo por finalidad fortalecer la identidad cultural de la emblemática bebida regional, fomentando la competitividad entre barman y bartenders, propiciando la confraternidad entre las empresas de servicios turísticos e instituciones públicas y privadas.

Los jóvenes Paola Francis, José Reto y Gildemaro Condori son los ganadores del concurso regional "El Mejor Tacna Sour", en las categorías Restaurantes, Institutos y Discotecas, respectivamente.

El aroma, presentación y gusto (organoléptica), así como la técnica y destrezas usadas para la preparación de los tragos fueron las características evaluadas por el jurado calificador.

Fuente:MPT

0 comentarios:

Publicar un comentario