8/10/2011

¿Cuánto cuesta una computadora en Tacna?



Al grano. Nos dimos una vueltecita por el Mercadillo Bolognesi, que es el lugar donde se concentran los equipos de cómputo, para averiguar el costo de una pc que reúna lo mejor de todo, es decir, placa madre, memoria ram, disco duro, velocidad, tarjeta gráfica, etc. Después de mucho indagar, nos dimos con que Tecnología Informática E.I.R.L. ofrece una excelente alternativa de precio y calidad.

La pc en cuestión es una Core i7 de escritorio. El resultado es el siguiente:



Aquí está la transcripción de la proforma escaneada:

Placa madre: Intel DHGI
Procesador: Core i7
Velocidad: 3.4
Memoria caché: 8 mb
Memoria ram: 4 gb DD3
Disco duro: 500 gb
Tarjeta de video: 1 gb
Grabadora de dvd: LG
Monitor: LED 18.5 " (3 años de garantía)
Parlantes: 400 W Micronics
Teclado: multimedia
Mouse: óptico
Funda y supresor de picos

Garantía de piezas y partes: 5 meses
Garantía de servicio técnico: 1 año.

¿Cuánto le cuesta, cuánto le vale?

$ 825 dólares (2,285 soles)

Creemos que es económica teniendo en cuenta que en las tiendas Carsa, La Curazao o Efe, una pc con las mismas características llega a costar el doble. No hace mucho estuve de paseo en la ciudad de Huánuco y casi me da un patatús cuando el vendedor me dice que una core i3 costaba 3, 000 soles. Tengan en cuenta que la core i3, aunque es buena, le llega a las rodillas a la core i5. ¡Y ni qué decir de la core i7!

Otro dato. Quise sabe cuánto me costaba un cpu solo, es decir, sin el monitor y las demás partes. El  resultado en la misma tienda es el siguiente:


cpu solo: 1, 800 soles, en core i7
cpu solo: 1, 420 soles, en core i5

Bueno esperamos que estos datos les haya servido. Y para terminar, aquí les dejamos la tarjeta de otro vendedor de pc's. Tanto en la proforma anterior como en esta aparecen los números de teléfonos para que realicen cualquier consulta. Suerte.

Fono: 952 355314

5 comentarios:

gracias broder! muy buena info!!!

Bien ahi el precio y cuanto me puede salir un laptop con un procesador I7 y con buenos componentes parecidos a los que publicas

Me podrian decir el costo de esta laptop y si me la mandan a lima,precio alla y precio puesta enn lima, mi correo es chainorte@hotmail.com Hp / Dv7 6199-us Intel Core I7-2670qm / 2048mb Gddr5 ( 2gb
) GRACIAS

quiero un cpu core i3, solo cpu cuanto cuesta?

Publicar un comentario