7/31/2011

Escenifican Primera Procesión de la Bandera de 1901 en Tacna



Emulando la primera procesión de la Bandera Nacional en Tacna durante la ocupación chilena, el elenco bicentenario de los grupos de teatro de la ciudad realizó la primera dramatización del paseo del estandarte patrio, como parte de las actividades programadas por el 190º aniversario de la independencia de Perú.

El acto se inició a las 08:00 horas en la calle 2 de Mayo con el oficio de una misa y la bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, en presencia de las principales autoridades y gran cantidad de público y medios de comunicación.

Luego, la el estandarte inició su recorrido en procesión, al igual que el 28 de julio de 1901, acompañada por autoridades y cientos de personas vestidas con trajes de la época y de color negro.

La bandera recorrió las calles 2 de Mayo, Inclán, San Martín, Pasaje Vigil y Calderón de la Barca hasta llegar al teatro Orfeón, donde se entonó el antiguo himno de Tacna.



El Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, invitado hacer uso de la palabra, agradeció la participación de la población tacneña y de las sociedades patrióticas, dijo que recordar el paso del Pabellón Nacional por las calles de nuestra ciudad y recordar los hechos históricos que nos legaron nuestros antepasados, nos permitirá seguir trabajando en unidad para hacer de Tacna una ciudad de oportunidades”.
 







 






 

Fuente: MuniTacna

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada