1/19/2011

¿Por qué es más fácil ingresar a la Universidad Privada que a la UNJBG?

Porque -dígamoslo de una vez- los directivos que controlan la U.P.T. ven al estudiante no como a un ciudadano sino como a un "cliente potencial". Así es, mis amigos. Si el examen de ingreso fuera complicado nadie (o pocos) ingresarían a ella.

En cambio en la Nacional, por ser de carácter estatal (donde no se puede lucrar con los estudiantes), el examen no busca que todos ingresen, sino sólo los que realmente están preparados.

Pero este fenómeno no es propio de la UPT, sino del sistema privatista aplicado en las últimas décadas en nuestro país, donde el fin último es el lucro. Basta dar una mirada a todas esas filiales de universidades privadas que han venido a instalarse a la ciudad, las cuales casi te regalan el título a cambio de dinero.

Y lo que es sorprendente es el nivel socioeconómico de los alumnos que estudian en las privadas: casi siempre gente de clase media-alta. Lo cual no significa que cuando egresen serán malos profesionales. Pues, ¿quién ha dicho que para conseguir trabajo se necesita ser capaz? Sólo se requiere tener un compadre en un cargo importante, un amigo o algún padrino... y asunto solucionado.

9 comentarios:

totalmente de acuerdo... en la privada ven un cliente potencial, pero tampoco es para condenarlos... en los países más desarrollados, no se da examen de admisión... entran todos, y quedan quienes realmente quieren la carrera...

Pueda ser, lo cierto es que los padres estan cansados de las huelgas insulsas que hacen las universidades del sector publico, retrasando los periodos academicos regulares convirti6ndolos en estudiantes eternos.

Interesante tu planteamiento ..

LO SIENTO VER TODOS ESOS COMENTARIOS ..........SOY UNA QUE ESTUDIA EN LA PRIVADA Y SABEN QUE LES ASEGURO QUE ANTES ESTUDIE EN LA NACIONAL ME CAMBIE A LA PRIVADA POR QUE EL NIVEL DE LA NACIONAL ESTA DECAYENDO Y CUANDO ENTRE A LA PRIVADA SU NIVEL ES BUENASO

CLARO EL NIVEL ES IMPORTANTE, PERO TAMBIEN CUENTA LA INFRAESTRUCTURA, LAS PRIVADAS TIENEN EN SU SALA DE COMPUTO COMPUTADORAS CORE 2 QUAD, PUEDES APRENDER MUCHO MEJOR Y SE TE HACE MAS FACIL, COSA QUE EN LAS NACIONALES NO PASAN DE PENTIUM 3, A LAS JUSTAS LLEGAN A TENER PENTIUM IV. Y ESO TAMBIEN INFLUYE EN LA ENSEÑANZA

hola la verdad tengo miedo de no ingresar al upt
esq no se nada
ni me e preparado
voi amarcar por marcar
ingresare igual?

Yo estudio en la nacional y creo que la privada esta mejor equipada nosotros tenemos equipos viejos encambio la privada tiene equipo para cada uno

amiga
yo postulo a la upt y quisiera saber como es el examen, estoy estudiando pero a la vez estoy muy nervioso x eso quisiera saber como sera el examen fase 0 osea exclusivamente para 5tos de secundaria

jajaj q nrd de universidades

Publicar un comentario