8/20/2010

Tercer Corso Regional - Galería de Imágenes

Un ambiente de fiesta y colorido se vivió este sábado 21 de agosto en las calles de Tacna, durante el III Corso Regional “Revalorando la identidad tacneña, pensando en el futuro”, organizado por el Gobierno Regional con motivo del 81º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Decenas de carros alegóricos mostraron estampas tacneñas, pasajes de la historia local y diversas costumbres del departamento, mismas que fueron escenificadas por las diferentes direcciones sectoriales, colegios, gerencias y proyectos regionales y otras instituciones de la localidad.

Fue grato observar como los funcionarios y trabajadores de diferentes dependencias regionales, demostrando el compromiso institucional y el profundo fervor tacneño, participaron en el desfile, bailando debidamente ataviados con la indumentaria típica del lugar y la danza que representaban.

El corso se inició a las 16:00 horas, en la intersección de las avenidas Basadre y Forero y Los Ángeles, pasando por las calles Alto Lima, Vizquerra, Dos de Mayo y Francisco Lazo. La colectividad premió con aplausos la destreza física demostrada por los bailarines y la creatividad de los carros alegóricos.

El presidente Hugo Ordóñez Salazar, destacó que este evento tuvo por finalidad rescatar las manifestaciones culturales de los pueblos de las 4 provincias y afirmar la identidad tacneña, como parte de la labor que cumple el Gobierno Regional para fomentar al desarrollo social y cultural de la población.

RESULTADOS

Tras la deliberación del jurado calificador, se informó que en carros alegóricos ocupó el 1º puesto la Gerencia Regional de Infraestructura, el 2º el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje – PELA y el 3º lugar la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna.

En la categoría Danzas, la gerencia de Infraestructura obtuvo el 1º puesto, la Dirección de Transportes el 2º y la Gerencia Regional de Desarrollo Social alcanzó el 3º lugar, en el evento que forma parte del homenaje del Gobierno Regional a Tacna.



Fueten: GRT

0 comentarios:

Publicar un comentario