8/10/2010

BOSQUE MUNICIPAL

El último fin de semana salimos a dar un paseo por el Bosque Municipal de la ciudad de Tacna. Partimos del Terminal Bolognesi, y abordamos los mismos buses que suelen ir a las playas. En este caso nos dirigimos hacia Magollo que queda en la parte sur de la ciudad. El pasaje cuesta entre S/. 2.00 y S/.1.50 nuevos soles (adultos-niños).

Los días de visita (completamente gratis) son: jueves, viernes, sábados, domigos y feriados, de 8:30 a 16:30 horas. En los momentos previos a nuestra partida, subieron al bus algunos vendedores ambulantes y aprovecharon para vender diversos productos, tales como chicharrón, pollo frito, gelatina, bebidas, etc.

Fue increible ver la abundante vegetación que ha crecido en esta zona antes desértica. El aire allí es reconfortante, en verdad un verdadero pulmón verde. Por el recorrido observamos una gran diversidad de plantas. El espacio es amplio, limpio y tiene áreas de esparcimiento, como canchas, zona de recreación para niños, con columpios, resbaladizos, etc. A medida que pasan los días nuestro Bosque está siendo más visitado y las familias pueden pasar un día de campo e incluso llevar almuerzo para sentarse a comer en el césped bajo la sombra de los árboles.

Lo que más llamó nuestra tención, fue el pequeño zoológico que promete ir en crecimiento y que cuenta con 99 animales de 32 especies diferentes. Entre ellas: cebras, búfalos, monos, cabras, maras, coatíes, gansos, avestruces, iguanas, tortugas, pingüinos, guacamayos, faisanes y gallinas de Guinea. Sin embargo, debemos señalar que los animales del zoológico, necesitarán de espacios más amplios y acojedores de modo que se sientan como en sus propias casas, ya que la vida en cautiverio debe resultarles penoso.





14 comentarios:

Hola el Bosque municipal esta interesante, buenas tomas...ah por cierto deberian de colocar en las areas de esparcimiento familiar mesas con bancos, como en el parque de las Leyendas para poder tener mas comodidad en el compartir...

Buen proyecto.... y que siga implementandose como debe de ser un zoologico...
saludos

Anonimo..
Bueno yo fui de paseo al Bosque municipal y la verdad que le falta un poco de comodidad a los animales...porque falta mas areas verdes en donde ellos habitan...para que se sientan como en su casa...

Indudablemente que siempre faltara algo lo importante y rescatable es que nuestro bosque municipal está siendo equipado para ser un lugar precioso de esparcimiento familiar donde podamos estar en contacto con la naturaleza. bendiciones a todos los que hacen posible estos aportes para nuestra hermosa ciudad.

Deberían alimentar bien a los animales que yo obserbé que están muy desnutridos. Por ejemplo el Otorongo si los tienen en ese lugar y los han sacado de hábitad debe ser que al momento de sacarlos se comprometen en alimentarlos y cuidarlos como ellos harían en su propio hábitad.

me gusta mucho como han mejorado el bosque felicito a los ingenieros responsables. sigan adelante.y gracias por su paciencia Ing. Luis Jesus Vargas es un exelente profecional.

ESte fin de semana estoy planeando visitar el Bosque Municipal..... espero divertirme con la familia

anonima
creo que pronto voy a poder visitar el bosque municipal urrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

me dan pena los animales que estan ahi el alcalde deberia invertir en la alimentacion y salud de estos animales . la verdad sali con gran pena ya no quisiera regresar

alguien sabe si hay movilisacion para llegar hasta este parque de ida y buelta

Alguien sabe si permiten entrar con mascotas?..(perritos)

alguien sabe si esta semana esta abierto, agradecería mucho la información

hoy dia fuimos al bosque olia muy feo y los monitos estaban lastimados me da pena

Publicar un comentario