8/25/2009

La declaran Patrimonio de la Nación

Un regalo para Tacna. La publicación de la resolución Nº 1191-2009 del Instituto Nacional de Cultura, que declara a la Procesión de la Bandera como patrimonio cultural de la nación, se convierte en una gran alternativa para promocionar el turismo en la ciudad. Asimismo, es un obsequio para la población en el 80º aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, que se celebrará este viernes 28.

Así lo indicó ayer la directora regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Tacna, Renza Gambetta Quelopana, quien manifestó que hace cuatro meses se gestionó la nominación de la Procesión de la Bandera, acto que cada 28 de agosto parte de la plaza de la Mujer Tacneña y llega al Paseo Cívico. "Esta nominación es muy importante para los tacneños, porque trae consigo beneficios como la promoción del turismo. Ahora Tacna será bastante comentada a nivel nacional los 28 de agosto", puntualizó la funcionaria.

La directora nacional del INC, Cecilia Bákula Budge, llegará a la ciudad y en una ceremonia especial organizada por la Sociedad de Señoras para este viernes 28 presentará la norma a la población tacneña.

Consultada sobre la demora de la nominación, Gambetta dijo que se esperó una fecha especial como el octogésimo aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio. "Aunque es el tercer año de mi gestión, se quiso esperar el 80º aniversario de la ciudad. Sin duda es un bonito e interesante regalo para los tacneños en estas fiestas", comentó la directora regional del INC, quien destacó el apoyo de historiadores tacneños y de la Sociedad de Señoras para justificar la declaración de la Procesión de la Bandera como patrimonio cultural de la nación.

Fuente: Diario correo

0 comentarios:

Publicar un comentario