8/26/2009

Coro Polifónico Municipal

Tacna cuenta con un CORO MUNICIPAL que nos representa en actividades culturales, cívicas y patrióticas interpretando un variado repertorio nacional e internacional.

En esta ocasión, el CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL, bajo la dirección del Maestro Gustavo Morales Recavarren, preparó un programa especial con motivo de celebrarse el 80 aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Se trata del II Concierto de Gala presentado el pasado 23 de agosto en el Teatro Municipal de Tacna.

Pudimos escuchar, desde una pieza clásica como el Ave María, hasta un arreglo para coro de Joan Manuel Serrat; del poema Cantares de Antonio Machado pasando por el Aleluya de Haendel o el poema Te quiero del poeta uruguayo Mario Benedetti.

En la Segunda Parte, los integrantes del Coro Municipal nos ofrecieron una variada selección de temas peruanos de renombrados autores. Iniciaron su presentación con Malabrigo, del poeta y escritor limeño César Miró, en un arreglo de Armando Sánchez Málaga.

Dos composiciones de la inolvidable Rosita Alarco, Lámpara maravillosa y Ay, Pepa se escucharon, así como una clásica Marinera y el bello Himno a Tacna, arreglados para coro por el notable músico peruano Aramando Sánchez Málaga

Es bueno recordar, en este mes de nuestra ciudad, que los autores del Himno a Tacna son el músico Alberto Dias Robles y el poeta Victor Ballón angulo.







0 comentarios:

Publicar un comentario