7/06/2009

Un cachalote varado

Hace ya varios años, una noticia conmocionó a los habitantes de la costa sur de nuestro país: el mar había varado miles, millones de peces.

Entonces los embusteros (y bien que se prestaban los medios de comunicación para propagarlo) dijeron que era un milagro divino, similar a la multiplicación bíblica de los peces y que Dios, en su infinita bondad, se apiadaba del pueblo peruano, enviando así, afin de saciar el hambre, ese precioso regalo.

Pero lo que nadie dijo (y la prensa también calló) es que unos días antes, el ejército francés había hecho estallar una bomba atómica en el atolón de Mururoa, ubicado en el Pacífico. Fue un engañamuchachos olímpico.

Pero, pero, pero...

Lo que le ha sucedido a esta ballena no tiene nada que ver con explosiones atómicas, sino más bien con la proliferación de bolicheras y demás barcos pesqueros en Ilo. Qué pena, sabiendo que dichas especies están en peligro de extinción.



Aquí un fragmento de la noticia publicada en el diario Correo.

El sorprendente hallazgo fue comunicado al personal de la Policía Nacional y la Unidad de Serenazgo cuyos efectivos al acudir al lugar constataron la presencia del mamífero que tendría un peso de 20 toneladas y mide aproximadamente 15 metros de longitud y 3 de altura.

En horas de la mañana un veterinario de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo constató el deceso del animal. Al respecto, el director del Instituto del Mar del Perú (IMARPE-Ilo), biólogo Raúl Castillo Rojas, dijo que al parecer la muerte del cetáceo fue originada por una colisión con un buque mercante.

2 comentarios:

hola, soy Tavo. Me gusta tu blog. Salu2. visita el mio
http://5menta2.blogspot.com y también http://miexprezion.blogspot.com

Soy de la UNJBG estudio periodismo, está lokazo el blog Cómo lo haces

Publicar un comentario