2/14/2008

Tacna contará con Institución Educativa Militar

Según se desprende de una noticia propalada por SurNoticias, nuestra ciudad tendrá su primer colegio militar. De esta forma, nuestros coterráneos ya no tendrán que ir a Lima o Arequipa a educarse en este tipo de instituciones que cuentan con buen prestigio. ¿Qué les parece muchachos? ¡Firmes!!!

Sur Noticias 12 Febrero

Gobierno Regional firmó convenio con Cooperación Interistitucional con el ejército peruano para la creación de la Institución Educativa Militar "Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa"

El día martes 12 de Febrero en las instalaciones del Casino Militar de nuestra ciudad, se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna representado por el Econ. Hugo Ordóñez Salazar y el Ejército del Peru, representado por el Señor General Comandante General del Ejército Edwin Donayre Gotzch, con la finalidad de aunar y conjuncionar esfuerzos y voluntades, dotar de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el mejoramiento de la calidad y equidad del servicio educativo que proporciona el ejercito a través de la creación de la Institución Educativa Militar "Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa".

Al hacer uso de la palabra el Comandante General del Ejército Edwin Donayre Gotzch, agradeció al Presidente del Gobierno Regional de Tacna Econ. Hugo Ordóñez Salazar, por su apoyo inmediato a la causa educativa, en este caso militar, sobre todo en Tacna, zona fronteriza en donde se hace necesario para la juventud una mayor formación en valores cívicos; en algún momento dijo, el Ejército del Perú, testimoniará su reconocimiento oficial a la primera autoridad regional que trabaja por Tacna, bastión de la peruanidad y por su gente, heredera del patriotismo de nuestros héroes.

2 comentarios:

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Publicar un comentario