12/17/2007

¡Heroico Bolognesi!

¡“Bolo” campeón, caraaajoooo!

El grito, a todo pulmón, emocionado y sin tapujos fue de Diego Penny. ¿Para qué pedirle pudor? Su alegría contagia, también sus lágrimas y el abrazo de todo Tacna junto a su equipo. Ayer Bolognesi fue más heroico que nunca y luego de ganar 2-0 al Melgar, se proclamó campeón del Clausura.

”Formamos un grupo de la p... m...“, también grita sin miedos Jesús Chávez. Esa fue la clave de este ”Bolo“. Se empinó a todo, salvándose del descenso y con garra, pundonor y coraje cristalizó su vuelta olímpica, en un estadio repleto que deliró y rugió con la corona.

El carnaval empezó temprano. A los 18’ iniciales, Paul Cominges aprovechó un centro de Luis Ramírez y batió a Diego Carranza.

Luego, a los 3’ del complemento, ”Cachito“ Ramírez le puso la firma, anotando de tiro libre, tras sobrar a todos, incluyendo al arquero mistiano.

Junior Ross pudo aumentar a los 23’, pero Carranza evitó la conquista roja.

Los minutos finales fueron inolvidables. Juan Reynoso, el técnico y gestor del título, esperó nervioso el pitazo final de Manuel Garay, de buena labor. El ”Cabezón“ no gritó ni dijo nada. Cuando terminó el partido, sólo miró al cielo, se persignó, se abrazó con sus asistentes y corriendo se fue a los camarines, a celebrar a su manera lo logrado.

El festejo en la cancha fue emotivo. ”Se lo dedico a mi novia y mi hijo“, dijo Adán Balbín. ”Esto es para todo Tacna“, apuntó Junior Ross. Mientras, Penny estaba subido al arco rugiendo junto a la hinchada, y el mexicano Erick Marín arrodillado en la cancha, rezaba y daba gracias a Dios por la tremenda alegría.

Tacna está de fiesta. El sur canta y baila. Bolognesi es campeón. Un campeón realmente heroico.
Fuente: Ojo

0 comentarios:

Publicar un comentario