11/19/2007

HUAYTIRE FUE ATACADA POR 500 MOQUEGUANOS

"Nos han atacado más de 500 personas de los poblados de Carumas, San Cristóbal y Chucumbaya, azuzados por sus autoridades, han asaltado todo Huaytire, quemaron la bandera, rompieron las casas y golpearon a los pobladores" fueron parte de las manifestaciones del indignado Erasmo Flores, alcalde del Centro Poblado de Huaytire, quien asumió que el Gobierno Regional de Moquegua es el causante de todo.

Dijo que tras ocurrido este lamentable suceso, él junto a una gran comitiva de vecinos de la referida jurisdicción arribaron a Tacna para sostener una reunión urgente con las autoridades regionales a fin de informar sobre la agresión sufrida por parte de los moqueguanos , la misma que se presentó este último domingo entre las 13 y 14 horas.

COBARDE AGRESIÓN DE MOQUEGUANOS EN HUAYTIRE

En Huaytire, más de 20 personas resultaron heridas luego de un fuerte enfrentamiento con pobladores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal de Moquegua.

Eduardo Carrillo, teniente alcalde de Candarave, manifestó que -según le informaron- el hecho ocurrió el último sábado aproximadamente a las 17 horas, cuando cerca de 250 moqueguanos retornaban de Puno a donde fueron a verificar sus hitos.

"Nosotros no estuvimos presentes, pero el profesor Pablo Conde nos contó que los moqueguanos llegaron y golpearon a la gente. Varias personas resultaron heridas y dos de ellos -identificados como Marcos Alave y Orestes Capacute- fueron evacuados al centro de salud de Candarave" dijo.

Fuente: Radio Uno

0 comentarios:

Publicar un comentario