10/07/2007

Turistas que visiten zona comercial de Tacna podrán comprar libre de impuestos lap top

Lima, oct. 02 (ANDINA).- Los turistas que visiten la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna podrán adquirir -libre del pago de tributos por una sola vez y en un período de doce meses- una lap top o note book, y un televisor de hasta 29 pulgadas, para su traslado al resto del territorio nacional.

Así lo estableció hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al modificar el Decreto Supremo 202-92-EF, que actualiza la relación de bienes que podrán ser adquiridos por turistas, de acuerdo con los avances tecnológicos y la aparición de nuevos productos en el mercado.

Asimismo, dicho portafolio incrementó a tres el número de litros de licor que podrán incluirse en el equipaje de los turistas que visiten dicha zona -y que podrán internar al resto del país- hasta un máximo de tres oportunidades en doce meses.

A su vez, precisó que podrá adquirirse una cámara fotográfica o digital, cinco rollos de película o un soporte de memoria, respectivamente, así como maletas, carteras y bolsas que contengan los objetivos que constituyen el equipaje del turista.

Las personas mayores de edad, como se sabe, pueden comprar en la zona de tratamiento especial comercial de Tacna productos permitidos hasta por un monto no mayor a mil dólares por viaje, sin exceder los tres mil dólares dentro de un período de 12 meses.

Además, el MEF incluyó dentro de los artículos que podrán adquirir los turistas mayores de 18 años un grabador o reproductor de imagen y sonido, inclusive con amplificador incorporado y parlantes que formen parte de éste.

Asimismo, añadió a esta relación soportes de memoria del tipo de los preparados para almacenar datos, imágenes, sonido y video; una computadora personal o monitor y/o CPU, un video proyector multimedia, un videojuego, un fax, impresora, copiadora, scanner, o una máquina que efectúe dos o más de estas funciones, así como un teléfono y/o teléfono móvil.

Fuente: Andina

1 comentarios:

Cada país tiene sus propias culturas, costumbres y tradiciones y eso debe ser respetado por todos, con mayor razón por los turistas extranjeros. Debemos demostrar nuestra educación y respeto hacia los demás si queremos que nos respeten. Soy chilena y me siento muy orgullosa de serlo, y me siento felíz de poder conocer otras gentes de países vecinos. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y PARA ÉL, TODOS SOMOS IGUALES. CORINA

Publicar un comentario