10/10/2007

TRABAJADORES DE MINERA SOUTHERN LEVANTAN HUELGA

Escrito por Edwin Larico Larico
martes, 09 de octubre de 2007

Tras ochos días de huelga, exigiendo mejoras salariales, los trabajadores de la empresa Southern Perú Cooper Corporation, decidieron levantar su medida de fuerza. Aunque quedaron pendientes aun algunos puntos.

El acta poniendo fin a la huelga fue suscrita al promediar las 20:00 horas por representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Ilo, Toquepala y Cuajone y por funcionarios de la Southern Perú Cooper Corporation.

El dirigente minero de la base Toquepala, Jorge Chávez, precisó a Radio Uno que quedó pendiente cuatro puntos concernientes al aumento salarial, el mismo que en un plazo de ocho días el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo deberá resolverlo.

Así mismo dijo que el 100% de los trabajadores que laboran en las tres áreas de la empresa minera regresarán a partir del jueves 11 de octubre a sus puestos de trabajo.

Como se sabe es la tercera vez que los mineros de Southern Perú, en menos de un año, convocan a una medida de fuerza similar, ante la desidia de la empresa trasnacional.

Fuente: RadioUno

0 comentarios:

Publicar un comentario