10/14/2007

TACNA PIERDE HUAYTIRE

Todo parece indicar que Tacna está perdiendo la batalla que se inició con motivo de la disputa territorial por la localidad de Huaytire. Como se recuerda Tacna y Moquegua se hallaban enfrentados reclamando un territorio altoandino que reclaman como suyo. Las autoridades de Tacna señalan que detrás de las inteciones moqueguanas está la empresas Souther Peru que estaría azuzando el conclicto con la inteción de apoderarse de las aguas de esa región.

Por ello, preocupa que el Instituto Nacional de Estadística (INEI) haya emitido una resolución facultadno a Moquegua a realizar el censo del domingo 21 en la región de Huaytire. Es decir, es un punto a favor de Moquegua. ¿Qué debemos hacer los tacneños?

Las autoridades de Moquegua en una jugada magistral que deja mal parados al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y sus congresista, logró en las ultimas horas que el Instituto Nacional de Estadística (INEI) se comprometiera a emitir una resolución mediante la cual el poblado de Huaytire no será censado por ninguna oficina regional, sino por la oficina central aduciendo que es una zona en conflicto regional.

En una nota de prensa enviada a RADIO UNO por la congresista por Moquegua Hilda Guevara, se detalla la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y donde la mencionada congresista además del parlamentario Washington Zevallos y alcaldes provinciales como Edmundo Coayla lograron el compromiso de los funcionarios para que esta semana se emita una resolución donde la oficina central se hará la responsable del realizar el censo, indicando además que la zona no será censada por las oficinas regionales por existir un conflicto territorial.

Según se detalló en la información enviada la reunión se realizó el viernes por la noche, nos preguntamos y las autoridades de Tacna donde estaban? Durmiendo ? de vacaciones? Entre Pisco y Nazca? Peleando por réditos políticos en Viñani?

Fuente: RadioUno

0 comentarios:

Publicar un comentario