10/06/2007

Construirán complejo integral de salud


La construcción y debida implementación de un complejo integral de salud a través de dos hospitales primarios ubicados en los conos norte y sur así de Tacna así como renovar la tecnología del Hospital Regional Hipólito Unanue se viene gestionando mediante el Gobierno Regional de Tacna. Los proyectos que pretenden mejorar la preservar la buena salud de la población se encontrarían en su etapa inicial.

Según informó el Presidente del Gobierno Regional los hospitales primarios se proyectarían en una inversión promedio de 15 millones de Nuevos Soles cada uno, mientras que la implementación del Hospital Regional Hipólito Unanue, demandará una inversión de aproximadamente 70 millones de Nuevos Soles, cuya financiación final será realizada mediante un sistema de alianzas estratégicas debiendo participar el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud, los Municipios y la Sociedad Civil.

Hugo Ordóñez Salazar indicó que el Ministro de Salud Dr. Carlos Vallejo Sologuren al conocer el tema de parte del Gobierno Regional de Tacna, designó al Dr. Francisco Lazo quien deberá visitar nuestra ciudad a fin de conocer cual es la realidad de la infraestructura física y del equipamiento de salud en Tacna.


Fuente: Radio Power

0 comentarios:

Publicar un comentario