10/06/2007

Cinco I.E. representarán a Tacna en la XVII Feria Nacional de Ciencias y Tecnología e Innovación


Las I.E. Cristo Rey, San Martín de Porres, Coronel Bolognesi, Corazón de María y Hnas. Barcia Boniffatti serán las que representarán a Tacna en la XVII Feria Nacional de Ciencias y Tecnología e Innovación, en las seis áreas que plantea el encuentro en su etapa nacional. Los resultados se conocieron tras desarrollarse la evaluación de cuarenta proyectos presentados el día de ayer en la Plaza las Américas donde se dieron cita los estudiantes para exponer sus propuestas científicas.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por la Dirección Regional de Educación los ganadores por área fueron:

Ciencias básicas: I.E. Cristo Rey con el proyecto "El caldo de pescado (CHILCANO): suplemento alimenticio para niños y ancianos"

I.E. Cristo Rey con el proyecto "
Área de ciencias ambientales: I.E San Martín de Porres con el proyecto "Manejo integral de plagas para obtención de productos ecológicos de exportación Clycop Seulentumpersicum y Capsicum Nahum en Tacna 2007"

I.E San Martín de Porres con el proyecto "Manejo integral de plagas para obtención de productos ecológicos de exportación Clycop Seulentumpersicum y Capsicum Nahum en Tacna 2007"
Tecnología e ingeniería: I.E Coronel Bolognesi con su proyecto "Aprovechamiento e Industrialización de la Oca y de las Habas"

I.E Coronel Bolognesi con su proyecto "Aprovechamiento e Industrialización de la Oca y de las Habas"
Tecnologías de información y comunicación: I.E. Corazón de María con el proyecto "Aplicación del Sofware-Apre ndiendo O pen Office con videos multimedia par me jorar el aprendizaj e del alumnado de la I.E. Corazón de María".

Ciencias sociales: I.E.San Martín de Porres con el proyecto "Problemática de niños trabajadores del cementerio y sus perspectivas de desarrollo"

I.E.San Martín de Porres con el proyecto "Problemática de niños trabajadores del cementerio y sus perspectivas de desarrollo"
Área Especial Educación para el trabajo y proyectos empresarial: I.E. Hermanas Barcia Boniffatti con el proyecto Creando una empresa con la Industrialización del Eucalipto.

I.E. Hermanas Barcia Boniffatti con el proyecto Creando una empresa con la Industrialización del Eucalipto.
Según se informó fueron 21 los jurados calificadores encargados de evaluar a los estudiantes con sus diferentes proyectos y ahora los ganadores en cada área de trabajo serán quienes representen a Tacna en el próximo certamen a nivel nacional.

I.E. Corazón de María con el proyecto "Aplicación del Sofware-Apre ndiendo O pen Office con videos multimedia par me jorar el aprendizaj e del alumnado de la I.E. Corazón de María". I.E.San Martín de Porres con el proyecto "Problemática de niños trabajadores del cementerio y sus perspectivas de desarrollo"I.E. Hermanas Barcia Boniffatti con el proyecto Creando una empresa con la Industrialización del Eucalipto.

Fuente: Radio Power

0 comentarios:

Publicar un comentario