10/15/2007

AUTÓDROMO TACNA

Tengo el agrado de presentarte el sitio web oficial del Autódromo Tacna. El autódromo Tacna es una pista de asfalto construída para llevar a cabo competencias de automovilismo nacionales e internacionales de la más alta calidad. Construído en un área de 315 hectáreas a escasos 13 kilómetros desde el centro de la ciudad. La pista propiamente dicha tiene una longitud es de 3 kilómetros y medio.

Bueno, aquí algunos datos extraídos del sitio web y unas impresionantes fotografías.


Anfitrionas tacneñas



Anfitrionas ariqueñas



Listos para la salida



Y... allá van



Qué vértigo!!!


El Autódromo Tacna se encuentra ubicado a 13 kilómetros de Tacna, en la zona denominada Magollo del distrito, provincia y departamento de Tacna, en el kilómetro 1307 de la Panamericana Sur. En una área de 315 Hectáreas.

El acceso hacia las instalaciones del Autódromo Tacna está en el kilómetro 1307 de la Panamericana Sur, en un desvío hacia la zona lateral izquierda de la carretera que une las ciudades de Tacna y Arica (Chile), notándose un letrero donde se observa el logotipo del Automóvil Club de Tacna, así como el letrero que indica la ubicación del Autódromo. Se toma una carretera afirmada cruzando un lecho de río, a unos 500 metros se encuentra un desvío hacia la izquierda que llega hacia las instalaciones del Circuito, así mismo la otra carretera afirmada sirve de acceso hacia las tribunas naturales que se encuentran en el cerro aledaño.

La pista asfáltica comprende una extensión de 3,422 metros, cuyo ancho es de 10 a 11 metros, contando con 08 alternativas de trazado para competencias desde 1954 metros, 2114 metros, 3,262 metros hasta la mas larga que es de 3,422 metros de pista; de igual forma, en zonas debidamente estratégicas se encuentran construidos "pianos", alrededor de la pista se encuentran ubicados los letreros de publicidad de los auspiciadores oficiales de las campeonatos; igualmente, frente a la zona de Pits se encuentra construido un muro de contención de 200 metros de longitud y con una altura de 1 metro, el mismo que separa la Pista de Carrera de la pista de Pits, donde también se coloca la publicidad respectiva.

4 comentarios:

hola tengo una moto 600cc quisiera practicar me gustaria saber cuanto esta el ingreso o hay que inscribirse

hola amigo uhmm si no me equivoco hay un guardian puedes ir cualquier dia le das 5 lukitas y te deja entrar :P, y los dias de competencia la entrada para ver son 5 luks y si quieres participar depende :)

El 22 de mayo empieza la temporada 2011 de motociclismo, lastima que no hay categoría 600. Más información tiene el automovil club, en su pgina web sale la dirección.

hola soy muy aficionado a la motovelocidad sugiero que modifiquen el peso en las categorias para poder participar tengo una moto como viene de fabrica y su peso es 115kg y yo peso 75kg mas mi traje y casco y no llego a los 200kg para poder participar en la cat 200cc¡porfavor modifiquen!..GRACIAS............soy de cusco

Publicar un comentario