6/02/2007

Pila Ornamental de Tacna

La Pila Ornamental, que representa a "Las Cuatro Estaciones", fue diseñada por el escultor británico Dlen Hard de estilo clásico griego, decorada con minuciosas esculturas graníticas. Desede hace un buen tiempo, lamentablemente, ha dejado de deleitarnos con su funcionameinto en colores, que eran del agrado de propios y extraños. Esperamos que la vuelvan a reparar pronto.






6 comentarios:

el nombre es pila ornamental, una pileta es la base donde cae el agua del caño una pila es mas grande como la de Tacna gracias por la atención

hey! me piratearon mi foto donde esta el niño en la pileta; bueno en realidad no hay problema la puse para todo aquel que la pueda necesitar y que bueno que sea util. Una amiga me dijo que habia visto mi foto en tu blog asi que pase a revisarlo, seguro la encontraste en mi flickr. saludos y sigue adelante con el blog!

Concuerdo que es Pila Ornamental, tal como consta en los Documentos del Supremo Gobierno del Presidente Balta en el expediente de la construcción del río Uchuzuma, los pueden revisar en el archivo departamental de Tacna, evidentemente hay quienes quieren cambiar los nombres de la historia, para que suenen mas bonitos o eufemismos, pero lo cierto es que a la letra dice el Supremo Gobierno le regala a Tacna una Pila y 20 pilones.

No es pileta ....... Es una fontana!!!!

Indagando un poco sobre el origen de esta magnífica fuente encontré que fue realizada por la legendaria Fundidora Artística Francesa VAL D'OSNE diseñada en su conjunto por el escultor frances Moreau (Mathurin), el legado de VAL D'OSNE es muy rico en Sudamérica sobre todo en Chile y Argentina, realmente poseen un tesoro artístico muy valioso

Publicar un comentario